Mekronos | Reseña

¡Buenas, amantes de la literatura!

Hoy quiero hablaros de... Mekronos, de Gema López Sánchez.
Una novela de fantasía/ciencia ficción que, siendo sincera, me ha enganchado mucho.

Comienza presentándonos a Esmeralda, una estudiante universitaria de periodismo, con piel clara y ojos violetas, a la que su novio acaba de dejar por WhatsApp. Esa noche, de forma inesperada, empezará una aventura en la que su vida correrá grave peligro.
A la mañana siguiente se da cuenta de que una mancha negra cubre parte de su mano y piensa que es un hematoma producido por darle un puñetazo a la pared debido al dolor y la rabia de sentirse engañada por su ex, así que no le da importancia y acude a la universidad como un día más. Allí, su mejor amiga Safa le propone salir esa noche y ella acepta, aunque no muy convencida.
Estando de fiesta, su amiga recibe una llamada y abandona el lugar con urgencia. Esmeralda vuelve con el resto de sus amigos y, cuando va a dar un trago a su copa, algo en su cabeza le dice que no beba.
Es justo entonces cuando conoce a Mekronos, la mancha de su mano, que en realidad es una Inteligencia Artificial / Simbionte. Aquí empezará a descubrir que no todo es sólo lo que parece, y que hay mucho más allá del mundo físico.
Conocerá más IA's y receptores, viajará a Aicran en incontables ocasiones, y luchará contra una organización terrorista llamada Nargos.

He tardado tres días en leerlo y ojalá pueda leer pronto la segunda parte de esta bilogía, porque me he quedado con muchísimas ganas de saber qué pasa.
En mi opinión, se merece un 8 sobre 10.

¡Muchas gracias Gema por darme la oportunidad de leer tu genial obra!

Si lo has leído comenta qué te ha parecido a ti, y si aún no lo has hecho te animo a darle una oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer Aniversario | Friki-Tesoros

La historia de Maia | Reseña

Sangre y Oscuridad I - Las cinco espadas | Reseña