La llamada de las brujas | Reseña

¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... La llamada de las brujas, de Francesc Gómez Guillamón.
Una novela de magia y fantasía rapidísima de leer. 


Comienza presentándonos a Las Hilanderas. Tres mujeres, tres generaciones de brujas que viven en el páramo de Ballentree. Un lugar solitario con una extensa llanura.
Al principio vivían en una cueva, después en una cabaña y luego, en una granja. El páramo estuvo en paz y armonía durante muchos años, hasta que alguien se atrevió a cruzar las lindes, y eso, lo cambió todo.
Cuando la más joven de las brujas se encontraba llevando a su rebaño de cabras a pastar cerca del río, un hombre la siguió. En el momento que se dio cuenta de ello, intentó huir, pero el desconocido trató de ahogarla. Ella quiso forcejear, pero él era más fuerte y además, tenía un cuchillo. Intentando conseguir ventaja, le mordió fuertemente la mano y el asaltante comenzó a sangrar. La chica, tratando de salvarse, hizo que la tierra se tragara al hombre justo cuando su madre y su abuela llegaban en su ayuda. Las tres juntas volvieron a la granja.
Pasaron muchos años aisladas, no se dejaban ver por el río ni por el bosque. Tampoco salían de su hogar. Eran muy antiguas y poderosas, y su magia lo era más.
Siglos más tarde, las Hilanderas pasaron a tener nombre. Eran las Blackwell. La anciana adoptó el nombre de Hipólita, la de mediana edad se hizo llamar Ofelia y la menor de las tres se llamó Pandora.

Lo he devorado, ha sido una gran lectura sin duda. Es un genial ejemplo de que la unión hace la fuerza, y esas tres mujeres están tan unidas como su magia. Una historia rápida pero que no te deja perderte en ningún momento.
Me ha encantado que las protagonistas sean tres mujeres fuertes y luchadoras. He disfrutado muchísimo.

He tardado dos días en leerlo.
En mi opinión, se merece un 9 sobre 10.

Si lo has leído comenta qué te ha parecido a ti, y si aún no lo has hecho te animo a darle una oportunidad.

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por reseñar mi libro! me alegro que te haya gustado y que hayas dedicado tu tiempo a escribir estas líneas. Te lo agradezco.
    Un saludo cordial! :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reseñas. Me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer Aniversario | Friki-Tesoros

La historia de Maia | Reseña

Sangre y Oscuridad I - Las cinco espadas | Reseña