Entradas

La hermana Perla | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... La hermana perla, de Lucinda Riley. La cuarta entrega de la saga Las siete hermanas. Para ser sincera no he leído los anteriores, pero no me he sentido perdida sino que tengo ganas de descubrir al resto de las hermanas.

Comienza presentándonos a CeCe (Celeno) D'Aplièse, una joven mujer que nunca ha sentido encajar en ningún sitio excepto al lado de su hermana Star. Su padre acaba de fallecer y siente como Star se aleja de ella siguiendo su corazón. Hará un larguísimo viaje para descubrir sus orígenes, pero antes se tomará un tiempo para sí misma en Tailandia. Allí conocerá a Ace, un misterioso hombre que la ayudará a investigar sobre los datos de su pasado y con ello a saber quien es en realidad.
Una historia perfectamente ambientada, la escritora sabe cómo transmitir con sus palabras el estado de los personajes y te envuelve hasta sentir lo mismo que ellos. Ha habido momentos que me ha resultado muy complicado…

La última habitación | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La última habitación, de Carlos Navas. Una novela de misterio que te mantiene en tensión hasta el final.

Esta obra se centra en el edificio Secret Garden. Narra los acontecimientos de forma peculiar pero amena a través de llamadas telefónicas entre los vecinos, quienes serán los protagonistas de una noche muy extraña. ¿Qué estará pasando en el extraño y antiguo edificio? Goteras, mentiras, ruidos extraños, llamadas que se cortan sin motivo aparente y otras con mensajes un tanto raros... Hay leyendas muy oscuras sobre su construcción, aunque ninguno de los habitantes del inmueble podría haberse imaginado lo que iban a vivir esa noche.
Me ha gustado mucho, he mantenido la intriga hasta el final del libro y no me esperaba para nada la complejidad del desenlace, me ha sorprendido muy gratamente. Es rápido y muy curioso.
He tardado dos días en leerlo. En mi opinión, se merece un 7 sobre 10.
¡Muchas gracias Carlos por darme la …

Mar de Aral | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... Mar de Aral, de Luis de los Llanos. Una novela muy negra donde nada es lo que parece o lo que debería ser.

Comienza presentándonos el grupo animalista Mar de Aral, cuyo objetivo principal es reunir fondos para poder viajar a Uzbekistán y volar el dique Kokaral. Cada capítulo nos sumerge más en la historia a través de los ojos de uno de los protagonistas. Selena, Camilo, Miriam, Rubi, Juanjo, Rut, Ángel, Anatoli, Cristina y Cuarto. Juanjo es su líder, quien organiza las acciones en defensa de los animales. Su lema es “¡Por la vida!”, aunque dado el momento no estará tan clara la motivación de unos u otros. A su vez, Adela es una “matona” a quien han contratado unos empresarios para dar caza a quienes liberaron los visones que tenían en un criadero para hacer prendas de vestir. No está sola, trabaja con Pedro y Juan, un par de hombres fuertes y con pocos escrúpulos. Tras la primera actuación que nos narra el libro, e…

La llamada de las brujas | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura! Hoy quiero hablaros de... La llamada de las brujas, de Francesc Gómez Guillamón. Una novela de magia y fantasía rapidísima de leer. 

Comienza presentándonos a Las Hilanderas. Tres mujeres, tres generaciones de brujas que viven en el páramo de Ballentree. Un lugar solitario con una extensa llanura. Al principio vivían en una cueva, después en una cabaña y luego, en una granja. El páramo estuvo en paz y armonía durante muchos años, hasta que alguien se atrevió a cruzar las lindes, y eso, lo cambió todo. Cuando la más joven de las brujas se encontraba llevando a su rebaño de cabras a pastar cerca del río, un hombre la siguió. En el momento que se dio cuenta de ello, intentó huir, pero el desconocido trató de ahogarla. Ella quiso forcejear, pero él era más fuerte y además, tenía un cuchillo. Intentando conseguir ventaja, le mordió fuertemente la mano y el asaltante comenzó a sangrar. La chica, tratando de salvarse, hizo que la tierra se tragara al…

Corazón desnudo | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... Corazón Desnudo, de Elena Montagud. La tercera y última parte de la trilogía Corazón. Una novela romántica/erótica muy rápida de leer. Siendo sincera, no he leído los dos anteriores, pero en ningún momento me he sentido perdida, ya que todo está bien relatado y construido. 

Comienza presentándonos a Blanca, una gran abogada que, de niña, sufrió acoso escolar. No confiaba en las personas y se cerraba a todo el mundo, incluida su familia. Hasta que Adrián apareció en su vida. Tenía un año más que ella, le encantaba la música y soñaba con ser un gran artista. No tenían casi nada en común, pero congeniaron. Adrián era muy empático y entendía que Blanca fuese temerosa, ya que había sufrido mucho antes de mudarse con su madre a su nuevo hogar. Ahora Adrián es un músico estupendo y por ello debe irse a trabajar en una obra de teatro a Nueva York, lo que supondrá distanciarse de su gran amor, Blanca.
Me ha enganchado muchísimo. H…

No todo es casualidad | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!

Traigo una reseña muy especial sobre No todo es casualidad, cedida por Montse López para felicitar el cumpleaños de su amiga y autora: Sandra Estévez Calvar.


"Magistral novela.
 Una excepcional novela exaltando valores tan codiciados hoy en día como la amistad y el amor incondicional, la lealtad, la ayuda desinteresada a causas sociales, el afrontamiento del duelo y la superación de miedos.
 Una brillante y 100% recomendable historia, conjugando un gran thriller romántico y de suspense, con chispeantes toques de humor y algunas pinceladas eróticas, que mantienen al lector con la expectación hasta el final.
 ¿Un homicidio premeditado? ¿Una muerte accidental? ¿Autor o autores? ¿Coacciones?
 Resalta el majestuoso paraje donde se desarrolla el epicentro de la novela y la excelente descripción de cada paisaje de la maravillosa y mágica zona de la Ribeira Sacra.
 Admiro la exquisitez con que la autora redacta distintas problemáticas sociales en cada una de …

Leyes de fuego | Reseña

Imagen
¡Buenas, amantes de la literatura!
Hoy quiero hablaros de... Leyes de fuego, de Sergio Milán Jerez. Una novela de suspense / policíaca con muchísimas intrigas que engancha desde muy pronto.

Comienza presentándonos a Óliver Segarra, protagonista principal de esta historia. Tiene una vida aparentemente perfecta. Vive con su mujer Alicia y su hijo Tony. Es un alto cargo de una empresa que fabrica asientos para vehículos. A pesar de su buen posicionamiento laboral y de su estupenda familia, hay algo que le atormenta cada noche. Y es que, cuando aún era un niño, secuestraron y mataron a su hermana Ariadna. Conocemos a Óliver entrando a una taberna para cerrar un trato bastante turbio con otro hombre.
Todo el libro transcurre con una atmósfera muy especial, entrelazando varias tramas y diferentes puntos de vista. Investigadores, narcotraficantes, justicieros,...
He tardado en leerlo cinco días y el final me ha dejado con ganas de más. En mi opinión, se merece un 7 sobre 10.
¡Muchísimas …